MARCA PERSONAL

¿por qué marca personal deportiva?

En la última década, de la mano del avance tecnológico y toda la información que recibimos a diario, el deporte se convirtió en unos de los fenómenos sociales con mayor arraigo, capacidad de convocatoria, repercusión, absorbiendo una gran parte de la industria global del ocio. Por consiguiente, los deportistas son actualmente verdaderos iconos sociales que se han convertido en referentes de generaciones enteras.

En la mayoría de las ocasiones los deportistas no disponen del cuidado necesario por parte de los profesionales adecuados, que puedan atender todas esas aristas, recurriendo simplemente a un asesoramiento profesional de modo aislado ante cada necesidad particular.

En completa relación con dicho fenómeno, la marca personal es un concepto basado en la consideración de uno mismo y su personalidad como una marca propia. La marca personal puede ser un concepto relativamente nuevo, pero vino para quedarse; consiste en añadirle valores a cada profesional y con ánimo de diferenciarlo en búsqueda del éxito. De la misma forma que con las marcas comerciales, la marca personal tiene como objeto ser un medio, mediante el cual transferir valores en búsqueda de generar una imagen positiva y duradera en el ámbito profesional donde nos desenvolvemos.

Tanto el nombre propio, sus iniciales, el apodo, la imagen, la firma, como los eventos a los cuales concurre, las publicidades en las que participa, los mensajes en sus redes sociales, etc. conforman la huella digital que imprime una marca personal, que ante el nivel de exposición de las personalidades del deporte es preferible usufructuar de forma coherente e inteligente. 

 

Por lo mencionado al inicio, consideramos que este proceso de desarrollo es cada vez más relevante en el entorno en el que se desenvuelven los deportistas, y estamos convencidos que podríamos potenciar su imagen. Finalmente creemos de suma importancia el compromiso e involucramiento por parte del deportista, con el fin constante de buscar su mejor versión diariamente. La marca personal es la huella que dejas en tu entorno, lo que piensa de ti la gente cuando no estás, lo que aparece en Google como resultado de una búsqueda y lo que permite influenciar positivamente el nicho de mercado al que deseamos dirigirnos.

Contacto

F. Acuña de Figueroa 1068, piso 3.

Buenos Aires, (C.P. 1180).

​​

Tel: +54 9 11 6037-9742

info@identity.com.ar

www.identity.com.ar

  • Icono social Instagram
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon