El caso IBERDROLA.

June 13, 2018

La empresa de energía IBERDROLA, es la principal prestadora del servicio eléctrico de todo España. Desde el año 2009 incursionó en el patrocinio deportivo para lograr un posicionamiento de privilegio dentro de la sociedad, ya que la competitividad e imagen negativa de las empresas de servicios públicos en el país ibérico es un ítem relevante. Años más tarde, la empresa creó una división dentro de su estructura, donde desarrolla el programa “Universo Mujer” junto al Consejo Superior de Deportes. Consistente en el patrocinio de las federaciones femeninas del deporte. Fútbol, hockey hierba, natación, Rugby, badmintón y los deportes paralímpicos cuentan hoy con el apoyo de la empresa energética.

 

 Ignacio Galán, presidente de IBERDROLA ha recordado que esta apuesta por el deporte femenino se enmarca en el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres."Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales”.

 

Desde la empresa y el Consejo de Deportes señalan que los éxitos “serían aún mayores si mejoraran las condiciones para que las deportistas pudieran centrarse en su carrera deportiva y tuvieran un mayor acceso a la profesionalización, en igualdad de condiciones que los hombres”. En su opinión, para lograr ese objetivo resulta imprescindible el impulso y el apoyo, no solo de las instituciones públicas, sino también del sector privado. El estudio de mercado realizado para tomar la decisión final por parte del equipo de Marketing de IBERDROLA fue medir el retorno y crecimiento de la imagen positiva. Calcular si invirtieran el mismo monto de dinero que anteriormente designaban a los medios de comunicación en forma de pauta publicitaria, en activaciones dentro del deporte.

 

Una vez tomada la decisión, el trabajo se centró en estar presente en todos los eventos deportivos femeninos, brindando cobertura digital de forma mancomunada con los community managers de las federaciones, clubes, equipos y propios deportistas de élite. El crecimiento y posicionamiento fue ampliamente superior al esperado. La viralización lograda les permitió aumentar la imagen positiva y tener mejor receptividad que lo conseguido tiempo atrás con la publicidad en medios.

 

 

El pasado 2 y 3 de Junio, se desarrolló en Barcelona la #FinalFour de Hockey Hierba. En la competencia Femenina, el torneo llevaba el nombre de IBERDROLA. Cuatro equipos femeninos jugaron semifinal el día sábado y la final el domingo. La visibilidad que logró el evento en RRSS fue cuantiosa. La Federación Española de Hockey, el Real Club de Polo Barcelona que fue organizador y los 4 equipos, generaron cientos de miles de kpi con sus fotos y publicaciones. Jugadoras, parcialidades, entorno deportivo manifestaron su presencia en las redes sociales con el hashtag #LigaIBERDROLAhockey #FinalFour. Una estrategia de #Branding muy bien pensada por parte de la empresa que optimizó sus recursos y logró generar valores dentro del deporte.

Please reload

Posts recientes
Please reload

Contacto

F. Acuña de Figueroa 1068, piso 3.

Buenos Aires, (C.P. 1180).

​​

Tel: +54 9 11 6037-9742

info@identity.com.ar

www.identity.com.ar

  • Icono social Instagram
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon