MARCA PERSONAL DEPORTIVA. Manu GINOBILI. El deportista ejemplo.

March 31, 2019

El legado que deja Manu Ginóbili será eterno: esa combinación de talento, con dedicación, humildad, compañerismo y mente ganadora lo ubican como el mejor deportista argentino de toda la historia, reconocido por San Antonio el jueves pasado, en una emocionante ceremonia. Siete meses y un día después de anunciar su retirada del basketball, la franquicia colgó del techo de su estadio la camiseta número 20, la cual vistió durante 16 temporadas y con la que ganó cuatro títulos. 

Sin lugar a dudas, fue un deportista que se destacó por sobre el resto.  El bahiense jugó para los Spurs 1057 partidos de temporada regular, 218 en series de playoff, sumó 14.043 puntos en su carrera, 3698 rebotes, 3999 asistencias, 1391 robos y 318 tapas. Como lo mencionará su ex compañero Tony Parker en su discurso de despedida, "la palabra con la que te quiero definir es 'único'".

 

En relación a lo estrictamente deportivo, con sus cuatro anillos con los San Antonio Spurs y con ser el cuarto jugador con mejor promedio de victorias en toda la historia de la liga más importante del planeta, se ha ganado un lugar en el altar de los monstruos sagrados del básquetbol internacional.  Su marca registrada, la famosa jugada eurostep (premiada como la Mejor Jugada de la historia en la NBA) y su zurda característica, lo ubican en ese club selecto y admirado, digno de Salón de la Fama. Asimismo, sus logros y trofeos con el conjunto nacional y su relevancia en la conformación de la generación dorada y su incondicional apoyo para con otros deportistas lo definen.

 

 

En lo que concierne a su Marca Personal, Manu supo posicionarse como un gran competidor tanto dentro como fuera de la cancha. Un deportista modelo en cuanto a su constante sacrificio y su mentalidad de equipo, no habitual en este mundo de las estrellas (factor diferenciador). La NBA en general, siempre valoró otro tipo de atletas, pero sin dudas el mejor 6to hombre de la historia logró cambiar esta ideología, aunque sea por un momento. La prioridad del equipo por sobre cualquier logro personal, sus ganas de triunfar y un sin fin de valores deportivos convirtieron al bahiense en una estrella de este deporte.

 

Ejemplo para los jóvenes, logró transmitir siempre sus valores y mantenerse lejos de los escándalos periodísticos. Solidario, de vida saludable e inteligente, si bien nunca desarrollo el diseño de su marca (logotipo, colores, tipografías, etc.) como otros de sus colegas, supo dejar su sello desde otra perspectiva, tal vez menos marketinera, pero más fiel a su estilo.

 

 

Gracias a una comunicación asertiva, y acompañado por sus éxitos deportivos, se convirtió en referente de generaciones enteras y en un personaje muy requerido por las marcas. Supo escribir su propio Blog, columnas y artículos para diversos diarios del mundo y fue capaz de transmitir en todas sus entrevistas y apariciones públicas un mensaje positivo, lleno de valores deportivos y de amor por su profesión. Aprovechó siempre su Twitter (red social predilecta para el deportista) para mantenerse cercano a su público, con un engagement para con sus seguidores evidente y mayor año a año. 

 

En sus últimas temporadas, la evaluación que la opinión pública hizo sobre sus éxitos o fracasos no estuvieron vinculadas con el resultado. Grabó a fuego un nuevo concepto que es, en realidad, el más antiguo. La conducta, la constancia y la dedicación jamás estuvieron en duda. Y, por lo tanto, el producto final dejó de ser un motivo de evaluación. Tuvo el talento, pero jamás lo expresó con arrogancia. Tuvo la gloria, pero nunca hizo ostentación de ella. Tuvo enojos, pero no se le ocurrió desobedecer a sus técnicos. Se ganó el poder en los Spurs y en la selección, pero no abusó de él. Y respetó a todos. A los rivales, que reconocieron su jerarquía. A los hinchas, que siempre se llevaron la selfie que buscaron.

 

 

Es muy amigo de sus amigos, y esto se notó incluso en su noche de despedida, en la que invitó a sus ex compañeros de la selección argentina, Gabriel Fernández, Andrés 'Chapu' Nocioni, Alejandro Montecchia, Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez y Pablo Prigioni a compartir y ser parte de la ceremonia. 

 

 

 

En fin, podrá retirarse el dorsal 20 de los San Antonio Spurs, pero nunca olvidaremos como Ginobili cambió e influenció este juego. Será recordado eternamente en la NBA. Lo importante es su legado, tanto dentro como fuera de la cancha. Ayer, hoy y siempre: #GraciasManu

 

 

Please reload

Posts recientes
Please reload

Contacto

F. Acuña de Figueroa 1068, piso 3.

Buenos Aires, (C.P. 1180).

​​

Tel: +54 9 11 6037-9742

info@identity.com.ar

www.identity.com.ar

  • Icono social Instagram
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon