Roger FEDERER recupera su marca "RF"

April 15, 2019

Roger Federer protagonizó uno de las noticias más importantes en el mundo del Marketing Deportivo, al pasar de Nike a Uniqlo. El suizo firmó un contrato de patrocinio técnico de 10 años, a  razón de $ 30 millones anuales, cambiando Nike por la marca japonesa,  lo que le asegura al tenista seguir contando con un importante socio comercial una vez se retire de su actividad deportiva.

 

Uniqlo empezó a vestir al jugador y a aprovecharlo como embajador internacional, mientras él se mantiene en la cima del tenis mundial con sus campeonatos. “Un día yo me retiraré del tenis. Pero no me retiraré de mi vida”, explicaba Federer. “La vida continuará tras el tenis y Uniqlo y Yanai creen en mí como alguien muy importante para su marca. Incluso cuando mis días de juego lleguen a su fin, en algún momento”, añadía.

 

 

Al anunciar este cambio de marca, era una gran incógnita el usufructo de su logotipo “RF”. Con respecto al mismo, el icono que representaba la relación de Federer con Nike, el suizo mencionó en una conferencia de prensa que “es cuestión de tiempo que me lo den. Me pertenece”.

 

La semana pasada, Nike sacó de sus locales todos los productos con el logotipo “RF”, dejando de comercializar productos con el logo del tenista. Con esto Federer podría llevar su insignia a Uniqlo y comenzar a tener indumentaria propia, llevando el patrocinio a otro nivel. 

 

En 2018 Federer fue el séptimo deportista con mayores ingresos a nivel global con un estimado de 77.200.000 dólares, según la revista Forbes al recibir 65 millones por sus auspiciantes más de 12.200.000 por las actuaciones en los torneos.

Please reload

Posts recientes
Please reload

Contacto

F. Acuña de Figueroa 1068, piso 3.

Buenos Aires, (C.P. 1180).

​​

Tel: +54 9 11 6037-9742

info@identity.com.ar

www.identity.com.ar

  • Icono social Instagram
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon