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Caso de éxito - Ignacio “Nano” Ortiz, segundo capitán de los leones presenta su IDentidad digital

Damos la bienvenida a nuestro equipo al medallista olímpico, Oro en Río 2016 con “Los Leones”, Ignacio Ortiz.


Nano, cómo se lo conoce en el mundo del hockey, es un baluarte del mediocampo de la selección nacional. Realizó toda su carrera en el club de sus amores, Banco Provincia y desde 2014 forma parte estable del selectivo nacional, siendo el segundo capitán detrás del histórico Pedro Ibarra.

Su capacidad táctica y analítica lo llevaron a ganar su territorio de marca como entrenador, y actualmente dirige al primer equipo femenino de Banco Provincia; anteriormente conformó el cuerpo técnico de River Plate.

En la temporada 2017/2018 fichó para el Real Club Polo de Barcelona, logrando ser campeón de temporada regular y campeón en la final four, obteniendo plaza a la Europa Hockey League.



El Personal Branding es el proceso de otorgar significado y añadir valor a las personas mediante la creación y configuración de una marca en la mente de los consumidores. Basado en una estrategia que se diseñada para ayudar a las personas a identificar rápidamente las características esenciales y factores diferentes de una persona que pasa a ser persona/empresa y darles una razón para elegirlos sobre la competencia.

La marca personal es un concepto basado en la consideración de uno mismo y su personalidad como una marca propia. Puede ser un concepto relativamente nuevo, pero vino para quedarse; el proceso consiste en añadirle valores a cada profesional con ánimos de diferenciarlo en búsqueda del éxito.

Tanto el nombre propio, sus iniciales, el apodo, la imagen, la firma, como los eventos a los cuales acude, las publicidades en las que participa, los mensajes en sus redes sociales, y demás consideraciones, conforman la huella digital que imprime una marca personal.


Ante el nivel de exposición de las personalidades del deporte es preferible usufructuar de forma coherente e inteligente, por ello en un sector tan competitivo como el deportivo, todos los factores antes mencionados hacen la diferencia. Estudiosos del branding defienden mucho la identidad visual como elemento distintivo de marca; pero desde IDentity creemos que más que los simples aspectos visuales la experiencia y valores de marca son los verdaderos aspectos diferenciadores para construir marca.

Entendemos que un buen posicionamiento de marca le permite al profesional generar nuevas fuentes de ingresos, ganar valor y prestigio, tener ventajas en el momento de negociar sus contratos ya sea de sponsors, o laborales como así también darle perdurabilidad a su marca independientemente de su desempeño diario, exclusivamente profesional.

Gestión de redes sociales: La profesionalización en la gestión de redes sociales es otro elemento determinante del éxito de toda marca. La identidad de perfiles, contenidos, identificación por parte del lector/consumidor, el uso de # y etiquetas, como así también la lectura de la analítica disponible hoy en día, permite generar una estrategia más acertada. Los canales digitales deben ser tratados todos de distintas maneras, ya que el público en cada uno de ellos es diverso y posee distintos intereses. Es importante destacar que hoy en día el contenido audiovisual ha tomado relevancia por sobre otro formato, como así también la necesidad de adaptar todo al formato móvil.

Engagement: Las redes sociales no fueron hechas esencialmente para vender sino para crear vínculos, y en el caso de esta marca es sencillo generarlos cuando también en el mundo off-line fluyen las relaciones como es el caso de nano. Poder mejorar los aspectos y valores positivos de la marca (etapa de análisis previo), es otra clave del éxito de todo buen proceso de branding.

Próximamente presentaremos el website de www.nanoortiz.com para seguir cerca de nuestros fans.






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