Posts recientes

El tenis femenino gana títulos, fans y patrocinadores.

Como todos los años, la empresa de medios SportsPro y la consultora Nielsen desarrollaron el ranking de "los 50 deportistas más comercializables de 2020", con un gran crecimiento del tenis femenino, duplicando en cantidad a tenistas masculinos.

En la lista se encuentran la canadiense Bianca Andreescu (número 5 en el ranking), la estadounidense Coco Gauff (18), la japonesa Naomi Osaka (33) y la australiana Ashleigh Barty (48). Por el lado de los caballeros, sólo dos figuran en el ranking: Rafael Nadal (28) y Roger Federer (35) y se destacan algunas ausencias.


Bianca Andreescu, de 20 años, vio crecer en un 570% su cantidad de seguidores luego de vencer a Serena Williams en el US Open 2019 y un 23% su tasa de interacción. De esta forma, atrajo patrocinadores como Rolex, Nike, BMW y Head.

Andreescu y una publicación patrocinada por Royale

Cori Gauff, tenista estadounidense de sólo 16 años, venció el año pasado a Venus Williams en el mítico torneo de Wimbledon y repitió la hazaña en el Australian Open. Subió un 1.000% su base de seguidores y, además de asomar como una estrella para los próximos años, sumó patrocinadores como New Balance y pastas Barilla.

Cori Gauff durante las protestas por el Black Lives Matter

Naomi Osaka, japonesa de 22 años, conquistó el Australian Open 2019 y el US Open 2020. Sumó en sus redes a marcas como P&G, Nike, All Nippon Airways y Nissin (marca de alimentos) y hasta se sumó a movimientos sociales como el Black Lives Matter. Según Forbes, embolsó cerca de U$S 34 millones por promociones.

Naomi Osaka junto a su logotipo en el lanzamiento de su identidad de marca

En el puesto 48 aparece Ashleigh Barty. A pesar de ser la tenista número uno en el ranking WTA, la australiana mezcla sus redes para intercalar contenido de sus partidos, de su familia y de algunos de sus patrocinadores tales como Fila, Banana Boat y Jaguar.


Por el lado masculino, si bien aparecen Rafa Nadal y Roger Federer, llaman la atención algunas ausencias más que importantes: el número uno del ranking ATP Novak Djokovic y algunas jovenes joyas del tenis masculino ubicadas en el Top 10, tales como el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini, entre los más jóvenes y de mayor proyección. Con el doble de tenistas femeninas que masculinos en el ranking, ¿el futuro del patrocinio en el tenis tiene rostro de mujer?


Fuente: El País


Contacto

F. Acuña de Figueroa 1068, piso 3.

Buenos Aires, (C.P. 1180).

​​

Tel: +54 9 11 6037-9742

info@identity.com.ar

www.identity.com.ar

  • Icono social Instagram
  • Black LinkedIn Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Mensaje